
El 12 de mayo el grupo de alumnos del curso de especialicación de Inteligencia Artificial y Big Data del IES Polígono Sur ha compartido con entusiasmo y claridad en qué consiste esta innovadora iniciativa con compañeros de los ciclos de Integración Social y Mediación Comunicativa y de los ciclos del del campo de la informática, desarrollo de aplicaciones Webs y Desarrollo de aplicaciones multiplataforam, que se unirán el próximo curso a este proyecto.
No solo han explicado en que consiste el proyecto sino además han realizado ejemplos prácticos que muestran los perfiles técnicos y de cliente en acción para entender mejor como funciona.

La actividad concluyó con una dinámica participativa, en la que los asistentes pudieron interactuar directamente con la aplicación a través de tablets, explorando sus funcionalidades y afianzando los conocimientos adquiridos. Esta iniciativa no solo ha contribuido a una mejor comprensión del proyecto, sino que también ha fomentado el interés y la motivación de los futuros participantes.
La actividad concluyó con una dinámica participativa, en la que los asistentes pudieron interactuar directamente con la aplicación a través de tablets, explorando sus funcionalidades y afianzando los conocimientos adquiridos. Durante esta fase práctica, además de poner en uso lo aprendido, los participantes realizaron aportaciones y sugerencias de mejora para optimizar la herramienta de cara a su futura implementación.


Por último, indicar que para garantizar que esta formación llegue al mayor número posible de alumnos, se han elaborado videotutoriales y guías en formato PDF que explican el funcionamiento de la plataforma web del Proyecto Lara. Este material ha sido compartido tanto con los alumnos que no pudieron asistir presencialmente como con otros centros educativos interesados en la iniciativa, para facilitar el manejo y uso de la aplicación
Deja una respuesta