
Para dar respuesta a las necesidades de las y los usuarios, necesitamos de aplicaciones, ya sean web o móviles, que faciliten su interacción con la tecnología.
El alumnado de los ciclos superiores de «Desarrollo de Aplicaciones Web» y «Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma» participan diseñando los flujos de navegación e interacción.
La usabilidad y la accesibilidad son dos de las características que más trabaja el alumnado que participa en el proyecto Lara.
Cuando el TFC se convierte en algo más
Trabajar en el proyecto Lara ha sido una experiencia increíblemente gratificante para nosotros. Estamos acostumbrados a que los Trabajos de Fin de Ciclo (TFC) sean, en muchos casos, tareas que realizamos simplemente para cumplir con el requisito de aprobar el grado superior. Al principio, como cualquier proyecto, la idea de empezar a desarrollar Lara venía […]
MapLara, gamificando la aplicación de captura de audios
Nuestra experiencia participando en el desarrollo del Proyecto Lara ha sido profundamente enriquecedora y gratificante. A lo largo del proceso, hemos podido aplicar nuestros conocimientos y habilidades con el propósito de construir una herramienta con un fuerte componente social. Creemos sinceramente que hemos logrado cumplir los objetivos que nos planteamos inicialmente, siempre dentro de nuestras […]
Jornadas del Proyecto LARA en Mérida
Los pasados días 10, 11, 12 y 13 de marzo celebramos en Mérida unas jornadas muy especiales del Proyecto LARA, donde el compromiso, la innovación educativa y la inteligencia artificial se dieron la mano en un entorno colaborativo y transformador. Durante estos días, recibimos en el IES Albarregas (Mérida) con entusiasmo al alumnado y profesorado […]
Dinámica colaborativa entre estudiantes: Explorando el proyecto LARA
En el mundo educativo, las colaboraciones entre distintos ciclos formativos no solo enriquecen la experiencia de aprendizaje, sino que también fomentan la creatividad y el trabajo en equipo. En esta ocasión, los estudiantes del IES Albarregas del Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, y de los ciclos superiores de Desarrollo de Aplicaciones […]
Jornadas de trabajo en Sevilla
Durante la última semana de octubre hemos realizado la reunión técnica de coordinación inicial con los socios nacionales del proyecto: el IES Gran Vía de Alicante, el IES Polígono Sur de Sevilla y el IES Albarregas de Mérida. Desde el IES Severo Ochoa, como centro coordinador del proyecto, viajamos el profesorado del curso de especialización […]