Actualmente es necesario establecer respuestas rápidas a las innovaciones que se producen en todos los sectores y afectan de manera directa o transversal a todos los contextos, tanto personales como sociales y profesionales.
Conseguir conocimiento es la clave para este propósito, ya que es el activo de más valor que puede obtener cualquier organización. Ese conocimiento se obtiene procesando la información que se genera en los diferentes canales, tanto internos como externos, y como no puede ser de otra manera, la información tiene su base en los datos que se recopilan y acumulan constantemente.
La IA (de la mano del Big Data) está avanzando a pasos agigantados, y además de solucionar problemas empresariales, se puede utilizar para resolver problemas sociales. Desde el PIA Lara aplicamos la IA centrándonos en el campo de la generación de audio.
Dinámica colaborativa entre estudiantes: Explorando el proyecto LARA
En el mundo educativo, las colaboraciones entre distintos ciclos formativos no solo enriquecen la experiencia de aprendizaje, sino que también fomentan la creatividad y el trabajo en equipo. En esta ocasión, los estudiantes del IES Albarregas del Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, y de los ciclos superiores de Desarrollo de Aplicaciones […]
Edición, creación y eliminación de etiquetas
Realizado por Federico Luque Santos, Javier Martínez Álvarez y Feliciano Ramírez Navarro Creación de etiquetas: Abrimos un cuadro de dialogo para introducir el nombre de la etiqueta y la añadimos a la base de datos. tag = input(«Escribe el nombre de la nueva etiqueta: «) tag_doc = {«tag» : tag }tag_creado = coleccion_tags.insert_one(tag_doc)print(tag_creado.inserted_id) Creación de […]
Funcionalidad de feedback
Funcionalidades de Feedback
Alumnado IABD IES Polígono Sur
Grupo: Los amigos de Ángel
Sistema de Gestión y Análisis de Audios y Valoraciones
En este artículo, vamos a explorar un conjunto de funciones útiles que interactúan con una base de datos MongoDB para gestionar audios, valoraciones de usuarios, y frases etiquetadas. Estas funciones se implementan en Python y están diseñadas para facilitar tareas comunes como la obtención de datos, la inserción de nuevas entradas y la actualización o […]
Modelos de IA para detectar estados de ánimo
El alumnado del curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data presenta al grupo de estudiantes de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma(DAM) un modelo de inteligencia artificial basado en aprendizaje automático (ML). Este modelo ha sido entrenado para analizar expresiones faciales y detectar el estado de ánimo de las personas con precisión. Creación de Modelos […]
Trabajando con los datos
El viernes 15 de noviembre, el proyecto PIIAF LARA avanzó significativamente con diversas actividades realizadas por los equipos de trabajo. Este día, trabajamos con cuadernos específicos con el objetivo de comenzar a tomar contacto con la base de datos del proyecto, un paso crucial para estructurar y gestionar los datos necesarios para el desarrollo de […]
Jornadas de trabajo en Sevilla
Durante la última semana de octubre hemos realizado la reunión técnica de coordinación inicial con los socios nacionales del proyecto: el IES Gran Vía de Alicante, el IES Polígono Sur de Sevilla y el IES Albarregas de Mérida. Desde el IES Severo Ochoa, como centro coordinador del proyecto, viajamos el profesorado del curso de especialización […]
Arrancamos desde Elche
El pasado 18 de octubre del 2024, se presentó el proyecto Lara al nuevo alumnado del CES de IADB del IES Severo Ochoa. Los profesores (Aitor Medrano, José Robledano y Manoli Iborra) explicaron el contexto en el que se había creado Lara y su funcionamiento tecnológico, viendo así la importancia de su desarrollo para que […]
Presentación final Palacio de Congresos. Y una prueba en vivo.
El día miércoles 5 de junio, fue un día lleno de nervios y emociones a flor de piel. ¿Os preguntáis por qué? Fue el día que mostramos a todas las asociaciones, personas usuarias, entidades, profesorado, familia… Todo el trabajo realizado durante este curso escolar, sumando logros a los de años anteriores. Entre los tres ciclos […]
Entrenando los modelos de IA
El objetivo principal de esta semana fue realizar los primeros entrenamientos con distintos modelos de inteligencia artificial. Aunque el proyecto aún está en una etapa temprana y carecemos de datos suficientes para entrenar un modelo de IA general que sea útil para todos los usuarios, hemos logrado avanzar gracias a los aproximadamente 7000 audios recopilados […]
- 1
- 2
- Siguiente »