Durante la última semana de octubre hemos realizado la reunión técnica de coordinación inicial con los socios nacionales del proyecto: el IES Gran Vía de Alicante, el IES Polígono Sur de Sevilla y el IES Albarregas de Mérida.
Desde el IES Severo Ochoa, como centro coordinador del proyecto, viajamos el profesorado del curso de especialización de IA y Big Data: Aitor Medrano, José Robledano y Manoli Iborra.
El IES Polígono Sur imparte docencia tanto en ciclos formativos de la familia profesional de informática y comunicaciones como en la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, de manera que este fue el motivo de realizar la primera reunión en este centro.
Tras una primera reunión con el profesorado participante para explicar los logros y trayectoria acciones realizados en el proyecto LARA, comenzaron a surgir nuevas propuestas de mejora general a nivel de difusión y utilidad del resultado.
A continuación, se realizó una reunión del profesorado implicado de la familia profesional de informática y comunicaciones, mientras el alumnado de los ciclos de la familia profesional de atención sociocultural y a la comunidad participaba en una primera dinámica de trabajo.
La jornada fue intensa y por la tarde se retomó con otra dinámica conjunta en la que participó el alumnado de los ciclos de las dos familias profesionales de manera conjunta. De esta manera todo el alumnado quedó concienciado del problema y pudo empatizar con las necesidades de las personas que tienen alguna dificultad en el habla.
Al día siguiente, durante toda la mañana, retomamos las reuniones técnicas resolviendo dudas de organización con el profesorado. Se estableció una agenda de próximas acciones para concretar fechas y eventos, planificando el inicio inmediato en todos los centros.
Por la tarde se realizó una dinámica con el alumnado de la familia profesional de informática y comunicaciones. Presentando el proyecto de una manera técnica y proponiendo nuevas sugerencias de mejora sobre la aplicación de captura de audios, desde un rediseño de toda la navegación, hasta nuevas formas de interactuar con los usuarios.
Unas jornadas productivas que nos aportan el conocimiento de nuestros nuevos socios y las ideas frescas desde otras realidades, que podemos incorporar a la trayectoria del proyecto Lara que coordinamos.
Deja una respuesta