Fuera de la zona de Confort

¿Cómo se hace o gestiona esto?

Aquello que era una idea, surgida de una necesidad detectada en el aula por Desi, se convierte hoy en una realidad que puede ayudar a muchas personas. En el post anterior ya hablábamos del éxito y de los momentos emotivos vividos junto con Raquel y Mariger el día 5 en el Centro de Congresos. Este Aprendizaje Servicio ha tomado forma con la aportación de todas las personas implicadas, echando las horas que hagan falta, ya que en este caso el fin sí que justifica los medios.

Lo que no sabíamos es que pasaríamos de la velocidad de crucero, a acelerar porque la corriente así nos lo marca.

Hay una frase que me encanta y que escuché hace poco: «ya cruzaremos ese puente cuando llegue el río»

Pues bien, vamos cruzando esos puentes y  es que os voy a intentar resumir lo que ha pasado:

Después de la demostración se hacen eco y nos tuitean, de ahí otros tuiteros (digamos con influencia) hablan sobre Lara, nuestra web se dispara en visitas (más de un 1000%), nos realizan entrevista en la web de renombre xataka y como colofón el día 10 (ayer), el público nos selecciona entre los 22 Proyectos de Investigación e Innovación Aplicada que llegan a la cita resultando ganadores (de todo ello, dejo enlaces, vídeo e imágenes).

Lo dicho… ¿cómo se hace o gestiona esto?

Yo creo, que en realidad la respuesta es más bien sencilla, seguir marcando los plazos debidamente, trabajar de forma cooperativa y sin perder perspectiva, conocemos el impacto social que puede tener la herramienta y la satisfacción que supone el poder ayudar en la autonomía comunicativa de las personas, ese es el fin de este proyecto educativo y… real.

El próximo 17 a la gala de la FP en Alicante, al son de la canción que ya tiene Lara.

GRACIAS

Seguiremos aunando esfuerzos por y para las personas.

https://x.com/info_libertas/status/1798295420164309450?s=46&t=HyruuObWqzKKyu659tHrHg
https://x.com/dotcsv?s=11&t=HyruuObWqzKKyu659tHrHg
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/lara-proyecto-que-da-voz-a-quienes-apenas-pueden-hablar-tres-institutos-alicantinos-lideran-esta-iniciativa-ia
https://x.com/gvasomfp/status/1800254544900727000?s=48&t=gFH1fsoSejlOFTEM6maiNg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *